QUÁLITAS CONTIGO

7 motivos para que te asegures con Quálitas

Si eres de los que acostumbra manejar mucho por las calles, sobre todo en las grandes ciudades del país, seguramente no hay día en que no veas circular alguno de los autos verde con morado de Quálitas (Qualicoches), atendiendo algún accidente o en camino a brindarle apoyo a uno de nuestros clientes. ¿Cuál es la razón de esa fuerte presencia que tenemos en todo el territorio nacional? Muy simple: desde el 2007 somos la compañía líder en el mercado de aseguramiento vehicular en México.

More …

En Quálitas hacemos del servicio una forma de vida

Cuando en Quálitas decimos que somos “excelencia en el servicio”, estas cuatro palabras representan para nosotros mucho más que un eslogan; son nuestra inspiración y el objetivo por el cual trabajamos las 24 horas los 365 días del año, pues los accidentes ocurren en cualquier momento, con la firme convicción de cuidar a las personas asegurando sus autos y vehículos en general (de trabajo, camiones, motos, flotillas, etc.).

More …

¿Ya conoces el resto de nuestras coberturas accesorias para autos particulares?

Anteriormente te presentamos algunas de las coberturas accesorias que Quálitas ha desarrollado para autos particulares, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de conductor; pues así como hay quienes usan el carro sólo para ir al súper o llevar a los niños a la escuela, existen personas que incluso lo adaptan para trabajar o “lo tunean” con costosos accesorios que también vale la pena asegurar.

More …

Si llevas a muchos en tu auto, necesitas contratar la cobertura Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes

Si eres de los que pone la nave para llevar a los cuates a las fiestas y reuniones, sirves de transporte a familiares o vecinos de camino al trabajo, acostumbras “tirar raite” o tienes una camioneta tipo SUV que sientes que no la aprovechas si sólo te mueves tú en ella, por ejemplo, te tenemos una noticia: para estar tranquilo y evitar broncas que hasta puedan llevarte a la cárcel, no basta con tener la cobertura básica de aseguramiento que por ley todos los autos en varios estados del país deben tener, así como en vías y caminos federales de todo México, que es la de Responsabilidad Civil Obligatoria o Seguro Obligatorio Federal.

More …

Mamá te dio la vida, tú dale un regalo para protegerla como se merece

¿Crees que el regalo que le diste a mamá el pasado 10 de mayo fue insuficiente o quieres hacer algo por ella que dure mucho más que sólo una ida al restaurante o el tradicional pastel para compartir? Si tu madre maneja su propio auto, ya sea diario o sólo para ir al súper o a ver a la familia por ejemplo, puedes obsequiarle algo que le dará mucha tranquilidad al momento de circular: un seguro vehicular.

More …

Hagamos algo por quienes más nos necesitan: “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”

Al igual que el año pasado, una vez más Quálitas y Fundación Monte de Piedad lanzan la campaña de recaudación “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”; con la que el público en general, así como colaboradores, agentes, directivos y empleados de oficinas de servicio de la aseguradora, podrán aportar mediante tarjetas bancarias desde 50 pesos ingresando a este link para apoyar las acciones de cuatro asociaciones civiles de distintas partes del país, que buscan construir un mejor futuro para quienes más lo necesitan.

More …

¿Eres de los que choca hasta en su casa? Entonces necesitas esta cobertura

¿Sabes cómo protegerte si con tu auto le pegas a la entrada o paredes de tu propio hogar, le das un llegue a otro de tus carros o, peor aún, atropellas sin querer a alguien maniobrando tu coche en casa? Desde luego que son cosas que nadie espera que le pasen, pero la verdad es que suceden… y “más de lo que te imaginas”, como decía una famosa canción a mediados de los 90.

More …

¿Vas a contratar un seguro de autos por primera vez? Sigue estos 7 consejos

¿Acabas de comprar un auto o llevas tiempo manejando uno y aún no has contratado un seguro? Tal vez no lo sabías, pero desde el 2019 contar con una póliza con la cobertura de “responsabilidad civil por daños a terceros” es una obligación para todos los carros que circulen por vías, caminos y puentes federales; además, dependiendo del tipo de vehículo manejado y el estado del país, puede que ese requerimiento sea mayor, como explicamos en esta nota: ¿Sabías que hay más de un “seguro obligatorio” de vehículos?

More …

CESVI México reconoce nuestros esfuerzos en prevención de riesgos para el autotransporte

El transporte de carga es un sector muy importante y prioritario para el país. Si de 1993 al 2020, el crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) de México fue del 1.9%; en el mismo periodo, la evolución del PIB del autotransporte fue del 3.4% cada año. Representa una gran industria que durante el 2020, considerando el contexto de pandemia, aportó el 3.3% al PIB nacional; de acuerdo con el reciente reporte “Conociendo la industria del autotransporte de carga”.

More …

Los 3 seguros de Quálitas que todos buscan

Por si no lo sabes, desde el 2019 todos los automóviles que transiten por vías, caminos y puentes federales deben estar asegurados por ley con coberturas de responsabilidad civil (RC), que son aquellas que nos protegen en caso de ocasionar daños a terceros en su persona o bienes a raíz de un accidente vial en calles y carreteras; de ahí el nombre de “responsabilidad civil”, y suelen ofrecer desde 100 mil en RC Personas y 50 mil en RC Bienes para el pago de indemnizaciones. Esta es la cobertura mínima que cualquier plan de aseguramiento debe ofrecer, sin importar compañía.

More …

Daños Materiales, la cobertura para cuidar tu auto en desastres naturales

México es un territorio que destaca a nivel mundial por su diversidad natural y cultural, con 35 sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Pero al mismo tiempo, la geografía nacional tiene sus riesgos, empezando porque nos encontramos en medio del Océano Pacífico y el Océano Atlántico; y rodeados por el Golfo de California, Golfo de México y Mar Caribe, proclives a ciclones tropicales que para este año se esperaba sumen cerca de 29 según el Servicio Meteorológico Nacional.

More …

“Mi auto, mi historia”: tu anécdota te puede hacer ganar premios

Las personas que, además de cuidar su auto y tener un gran vínculo emocional con él, al momento de circular respetan los límites de velocidad, usan las direccionales para dar vuelta, en semáforo amarillo se detienen en lugar de acelerar, hacen caso a los discos de señalización, conocen los lineamientos del reglamento de tránsito y están al pendiente de la manera de conducir de los demás para evitar accidentes (a lo que se le conoce como “manejo a la defensiva”), más que buenos ciudadanos al volante, son unos héroes, pues ayudan a que tanto peatones como otros automovilistas estén seguros por las calles al evitar siniestros con su actuar cotidiano.

More …

Agente de Seguros Quálitas, tu oportunidad de crecimiento

En Quálitas, tenemos un lugar para todos aquellos con ganas de superarse y crecer económica y personalmente como uno de nuestros Agentes de aseguramiento vehicular: una gran familia que nos ha permitido, desde hace 14 años, ser el líder del mercado nacional y que al momento se conforma por un total de más de 18,000 personas, de las cuales el 57% son hombres y el 43% mujeres en el caso de quienes tienen entre 31 y 40 años de edad, por lo cual es un grupo donde la diversidad y oportunidades para todos son pilares, en línea con la filosofía de la compañía.

More …

¿Sabes cómo proteger tu vehículo de equipo pesado y los daños que puede provocar su carga?

El autotransporte es uno de los sectores económicos más importantes del país. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes se dedican al transporte en equipo pesado en México aportan el 5.5% del PIB, movilizan el 56% de las cargas del país y el 95% del total nacional de pasajeros. Considerando las flotas motriz y de arrastre, a inicios del 2020 había 1.1 millones de unidades registradas formalmente en el territorio nacional.

More …

Seguros para motocicleta: ¡aprovecha Hot Sale!

Prácticas, económicas, veloces, intrépidas, atractivas, ligeras… pero también peligrosas si no se tiene la pericia suficiente para manejarlas. Nos referimos a las motocicletas, ese gran invento que ahora es posible comprar hasta en el supermercado más cercano, pero que tiene una gran historia detrás. ¿Buscas seguros para motocicleta? Sigue leyendo.

More …

¡Súper protégete con nuestras coberturas accesorias!

Ser un buen conductor va más allá de usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y utilizar los retrovisores e intermitentes. Ya sea que manejes tu propio vehículo o, con más razón, alguno que te hayan prestado, contar con una póliza de seguro y coberturas accesorias es sin duda el mayor acto de responsabilidad para con la sociedad y nosotros mismos cuando estamos al volante, pues no sabemos en qué momento se nos presentará algún problema en el que ese contrato tan importante y fácil de obtener nos saque de apuros.

Además, por si no lo sabías, desde el 2019 es una obligación para todos los vehículos que transiten por vías, caminos y puentes federales, contar con un seguro que tenga la cobertura más básica: Responsabilidad Civil.

More …