En Quálitas hacemos del servicio una forma de vida

Cuando en Quálitas decimos que somos “excelencia en el servicio”, estas cuatro palabras representan para nosotros mucho más que un eslogan; son nuestra inspiración y el objetivo por el cual trabajamos las 24 horas los 365 días del año, pues los accidentes ocurren en cualquier momento, con la firme convicción de cuidar a las personas asegurando sus autos y vehículos en general (de trabajo, camiones, motos, flotillas, etc.).

Con un 87% de clientes satisfechos con los servicios de Quálitas durante todo el 2022, de acuerdo con una encuesta integral detallada en este documento (página 5), es fácil imaginar porqué de los 29 años que tenemos de vida, más de 16 hemos sido la empresa líder en esta industria a nivel nacional.

Entendemos muy bien las necesidades y preocupaciones de los conductores. Aparte de darles el trato cercano y comprensivo que se merecen, les ofrecemos el mejor servicio del mercado desde distintos ángulos, que van de los costos de las pólizas y facilidades de pago, al desarrollo de tecnologías como Q Móvil (app) o Quali-Bot para que la atención sea más fácil y rápida que nunca, usando innovaciones como la inteligencia artificial.

Estamos conscientes de que el mundo de los seguros vehiculares es complejo, pero no inentendible. Y para hacer que todos nuestros asegurados o clientes potenciales comprendan -por ejemplo- qué es una póliza, su manera de funcionar y qué coberturas incluye, e incluso cuáles se le pueden agregar por unos pesos más (coberturas accesorias), sabemos que la atención y el acompañamiento son muy importantes. 

Puede parecer algo menor, pero este elemento es tan relevante que en el fondo hace la diferencia entre que una persona contrate o no su protección; y en nuestro caso, nos ha ayudado a tener una participación de mercado del 32.0% en el país, que es igual a 1 de cada 3 autos asegurados con una póliza de Quálitas en su guantera.

  • Enfatizar que cuando los daños ocasionados en un accidente conllevan la detención de personas y vehículos por parte de la ley, se requiere la atención de un abogado especializado, cuyos honorarios podrían comprometer nuestro dinero considerablemente en caso de no estar protegidos por una póliza. Cabe destacar que en Quálitas, todos los planes incluyen la cobertura de gastos legales y quitan a las personas este peso de encima.
  • Concientizar sobre aquello que paga uno al mes o al año por el seguro, es realmente muy poco en comparación con todo el apoyo económico, técnico y legal que nos proporciona una póliza vigente.
  • Dejar claros términos básicos, como el de “deducible”: el monto que se debe pagar en caso de padecer algún siniestro en el que el auto afectado sea el nuestro y queremos repararlo, antes de que la aseguradora aporte el resto del costo total por los daños. En nuestro caso, ese monto va del 5% al 20% según el tipo de vehículo y del incidente.
  • Así como el concepto de “suma asegurada”, que es el monto máximo que la aseguradora cubrirá por los daños ocasionados mientras el documento esté vigente.
  • En resumen, ofrecer información puntual y una manera clara de explicar las cosas, sobre todo dando ejemplos prácticos para concientizar a la población de que no tener un seguro podría salir realmente caro.

Nuestra forma de entender el servicio y la atención, que tantos éxitos y aprendizajes nos han regalado por casi 3 décadas, incluye aspectos como: 

Ayudar a las personas a entender este tipo de temas y más, es lo mínimo que las aseguradoras podemos hacer por la sociedad, cuidando que el mismo nivel de atención se replique también al momento de un accidente y en su seguimiento posterior. Por ello, como ninguna otra compañía del mercado, sabemos que el papel de Quálitas es asegurar autos y cuidar personas

Si no sabes cómo entrarle al tema de los seguros vehiculares, acércate a un Agente y hazle la mayor cantidad de preguntas posibles, ninguna sobra si se trata de estar claros sobre qué estamos contratando.

Dicen que “el mejor seguro es el que no se usa”, pero también que “más vale prevenir que lamentar”. Por si las dudas, mejor asegura tu auto ya para que no se te presente algún accidente “en curva” o tengas que gastar en cosas como: un “laminazo”, que en promedio cuesta 22 mil pesos la reparación y llega a los 30 mil pesos si el coche es nuevo, o los famosos “golpecitos” a otra unidad que pueden rondar los 18 mil pesos.


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Hugo Juárez