CULTURA VIAL

Todo lo que debes saber sobre el “manejo a la defensiva”

¿Has escuchado hablar alguna vez del “manejo a la defensiva”? De acuerdo con nuestro portal de seguridad y cultura del volante Conducta Vial Quálitas, se trata de conducir de tal forma que nos anticipemos a las acciones equivocadas de los demás vehículos, protegiendo a los peatones en primera instancia y extremando precauciones cuando se circula en condiciones adversas, como pueden ser las lluvias de temporada.

More …

¿Quiénes chocan más, los hombres o las mujeres?

En México y buena parte de Latinoamérica, existe una injusta creencia en cuanto a quiénes manejan “mejor”, si los hombres o las mujeres. En reuniones y pláticas, es común escuchar que el sexo femenino no es hábil con el volante; lo cual, aparte de ser ofensivo e invisibilizar a las buenas conductoras, está muy alejado de la realidad si echamos un vistazo a las cifras oficiales sobre qué género es el que más ocasiona accidentes de tránsito.

More …

¿Por qué es importante y necesario tener un seguro de auto?

En el mundo de los servicios, existe una frase que dice “el mejor seguro es el que no se usa”, en el entendido de que son soluciones para ser utilizadas cuando tenemos una emergencia. Quizás por esa relativa “baja necesidad” en general, es que en México la mayoría de las personas no contratan uno, y cuando se ven envueltos en un problema donde el seguro sería la solución prácticamente “caída del cielo”, el arrepentimiento es grande, sobre todo por los montos de dinero a desembolsar como consecuencia de no contratar un seguro adaptado a sus necesidades.

More …

Los 3 puntos básicos del manejo que todos deberíamos enseñar a nuestros hijos

Dicen que los niños son como las esponjas, porque todo lo absorben. Su inteligencia y naturaleza inquieta nos hacen pensar a los adultos que aprenden más rápido que nosotros, aunque los psicólogos han refutado esta vieja creencia. Lo que sí es cierto, es que ellos siempre están ávidos de descubrir algo nuevo cada día. Y cuando son conscientes de que nos acompañan en un viaje en auto, lanzan una serie de preguntas interminables al sentir cómo avanzan gracias a esa enorme maquinaria resultado de la ingeniería humana. 

More …

¿Vas a manejar en carretera? Entonces esto te interesa

Ya sea por trabajo, vacaciones o simplemente salir a tomar un descanso de fin de semana, las carreteras son aliados de los conductores, sobre todo aquellas que constantemente están en mejoramiento y ampliación. Sin ellas, prácticamente todas las mercancías que necesitamos cotidianamente no llegarían hasta nuestras manos y millones de personas no podrían desplazarse. ¿Vas a manejar en carretera? Esto te interesa.

More …

Las llantas también importan: ponles atención

Las llantas de los vehículos juegan un papel muy importante para mantener nuestra
seguridad al momento de circular y evitar accidentes. Sin embargo, de acuerdo con un
reporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la mayoría
de los automovilistas casi nunca les presta atención
salvo cuando comienzan a dar
problemas o es necesario cambiarlos.

More …

¿Niños a bordo? ¡Con seguridad! Cuida lo que más amas cuando circulas

¿Sabías que la región de las Américas las lesiones de tránsito representan la principal causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años? A esta preocupación hay que sumar que, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, y el tercero en Latinoamérica, en materia de decesos juveniles por accidentes viales: en promedio, al día fallecen 3 chicos de entre 12 y 29 años por esta causa en el país. Circula con ellos con seguridad.

More …

¡Que el amor no te accidente!

El año avanza como un auto sin frenos y rápidamente llegamos a febrero, el mes del amor y la amistad. Regularmente todo son besos y abrazos entre parejas y amigos, algo que ahora no es posible por la razón que ya todos conocemos. Pero, ¿sabías que San Valentín es uno de los días con más accidentes de tránsito?

More …

Tener un seguro de auto: tu mejor propósito de año nuevo

Siguiendo la tradición de que cada inicio de año muchas personas hacen sus propósitos, en donde la salud, trabajo y prosperidad son algunos de los más mencionados, algunos expertos recomiendan fijar su atención en otros aspectos que también son importantes como la adquisición de un seguro de auto, para iniciar un 2021 protegidos ante eventos como el robo de vehículos y los accidentes de tránsito.

More …

¿Cómo contratar un seguro de autos?

¿Sabías que ocurren más de 362 mil incidentes viales al año en el país (cerca de mil por día), mismos que ocasionan más de 4,200 víctimas mortales y casi 92 mil heridos? (Fuente: INEGI).

Y aunque las pérdidas humanas son las más importantes, hay que tomar en cuenta que los daños materiales pueden representar una gran pérdida en nuestro patrimonio: un percance cuesta en promedio 11 mil pesos, pero puede llegar hasta 3 millones.

More …