Conducta Vial Quálitas evoluciona año con año

En un país tan vehicularmente dinámico como México, donde la CDMX ocupa el quinto lugar entre las urbes con más tránsito del continente y el 28 a nivel mundial, emprender campañas de conducta vial para mejorar los hábitos de manejo de las personas es muy importante, por no decir urgente, si consideramos las alzas de siniestralidad tras dos años de pandemia y poca movilidad que ahora ha retomado su normalidad.

Independientemente de las acciones de los distintos niveles de gobierno, en este tema siempre hay campo abierto para que las empresas privadas expertas en estos temas, como Quálitas, implementen sus propios esfuerzos con el fin de reducir los accidentes. Por ello, tenemos una campaña y sitio web permanente que este 2022 cumplió 8 años de acciones ininterrumpidas, cuyo objetivo es promover la cultura vial, generando conciencia sobre la importancia de manejar con precaución y evitar prácticas riesgosas: Conducta Vial Quálitas (CVQ).

En estos 8 años, la página web de CVQ ha logrado tener:

Además, Conducta Vial Quálitas ofrece artículos mensuales, boletines descargables, estadísticas y tips de seguridad; entre muchos otros materiales de valor, incluso también para quienes andan en moto, ciclistas y peatones.

Todos estos esfuerzos buscan concientizar a los asegurados, ajustadores y a la población en general, sobre la importancia de conducir con responsabilidad para reducir los altos índices de siniestralidad, daños, lesiones y fallecimientos de quienes transitan por la vía pública. 

Llevando la cultura vial más allá de nuestros canales

A la par, como parte de nuestras acciones de responsabilidad social, constantemente buscamos que CVQ se sume a otras iniciativas y patrocine eventos relacionados con todo tipo de vehículos, donde podamos difundir mensajes de prevención que abonen a una mayor cultura tanto vial como del seguro. 

Por ejemplo, este 2022 nos aliamos con Knives & Bikes, un grupo de chefs y amantes del buen comer que realiza rutas en motocicleta, para formar parte de su “Rodada Mayor” el pasado 13 de noviembre, con la premisa de reflexionar en torno a la necesidad de reducir los siniestros de tránsito que se pueden presentar circulando en estas unidades.

Igualmente, patrocinamos el Gran Premio Histórico, donde se presentaron más de 200 autos de diferentes años y modelos, conducidos por sus propietarios dentro del histórico Autódromo de los Hermanos Rodríguez; y realizamos una serie de acciones mediáticas y en distintos espacios con Pancho Name, orgulloso vocero de Quálitas considerado como uno de los mejores pilotos mexicanos por su amplia trayectoria de más de 25 años y triunfos en diversas categorías, especialmente en la disciplina de los rallies.

Por último, como parte de la ampliación de Conducta Vial Quálitas, este 2022 celebramos un año de la iniciativa Héroes del Camino, enfocada en la prevención de accidentes de tránsito en unidades de equipo pesado, mediante diversos materiales y campañas focalizadas, como Si la Carretera Hablara: una serie de testimoniales exclusivos para nuestros asegurados de unidades pesadas, donde operadores de tractocamiones sobrevivientes a accidentes cuentan sus historias, así como familiares de aquellos que lamentablemente perdieron la vida conduciendo.

Te invitamos a descubrir todas las herramientas gratuitas que CVQ tiene para ti en conductavialqualitas.com.mx, como son fondos de pantalla descargables y videos que te ayudarán a conducir de una forma más segura y responsable.


También lee: Hablando claro: mitos y realidades del seguro para autos


About author

Author
Hugo Juárez