Con 7 oficinas y más de 100 colaboradores, Quálitas se expande en Costa Rica

Costa Rica es un mercado muy importante para Quálitas, donde tenemos presencia desde hace más de 11 años, después de emitir nuestra primera póliza en este territorio el 23 de junio del 2011. Desde entonces, contamos con un sólido equipo de profesionales que tienen la misión de que cada viaje de los asegurados sea sinónimo de tranquilidad y respaldo, manteniendo en alto la premisa de excelencia en el servicio que tanto éxito nos ha dado en México y otros puntos de la región.

Con 32.182 autos ligeros y pesados vendidos dentro de la nación en el 2021, más el ingreso de 5.637 vehículos electrificados entre enero y junio del 2022, contar con un seguro se ha hecho vital para proteger las vidas e inversiones de las personas que llegan a padecer un siniestro de tránsito, así como las de terceras personas involucradas; situación que se torna más urgente en el caso de los motociclistas.

Para atender como se merecen a los afectados tras cualquier tipo de siniestro vehicular, por muy pequeño que éste sea, es que en Quálitas redoblamos los esfuerzos con Agentes, corredores, empresas financieras y agencias para mantener un alto nivel en nuestros estándares y procesos, mediante una exigencia que nos ha convertido en la empresa más competitiva y de mejor reputación de este segmento en el país.

¿Cuál ha sido el resultado? Tener una participación del 12,0% en el mercado nacional de seguros vehiculares, que es igual a 96.046 unidades aseguradas hasta la fecha. Además, tenemos 6 oficinas repartidas por toda Costa Rica, y nos preparamos para abrir una séptima en la ciudad de Limón.

Con esta infraestructura operan más de 100 valiosos colaboradores de Quálitas, comprometidos con brindar el mejor servicio a nuestros clientes de esta parte de Centroamérica, transmitiendo la seguridad y confianza que sólo una empresa global como la nuestra puede brindar. En este sentido, vemos un futuro con optimismo y lleno de retos en el mercado tico, donde queremos seguir dando el mejor de los servicios en aseguramiento vehicular, a la par de que implementamos campañas de cultura vial y prevención, con el fin de reducir los accidentes.

En lo inmediato, el objetivo es continuar generando seguridad en las familias costarricenses, con proyectos que potencien el éxito compartido con nuestros clientes y procesos relevantes de mejora continua, lo que nos ha permitido conseguir, por ejemplo, una Calificación de Riesgo A-Estable desde septiembre del 2022.

Buscamos estar siempre cerca de nuestros asegurados, incluso en los puntos más lejanos de este hermoso país, por lo que la expansión será nuestra prioridad en el 2023, sin descuidar desde luego el buen nivel de servicio que miles de nuestros clientes han corroborado por más de una década.


También lee: Quálitas a 14 años de llegar a El Salvador


About author

Author
Hugo Juárez