Quálitas a 14 años de llegar a El Salvador

Por si no lo sabías, Quálitas significa “calidad” en latín, palabra que es la piedra angular con la que durante más de 28 años hemos estado trabajando para responder a nuestros clientes con la excelencia en el servicio que se merecen. 

Tras nuestro buen desempeño y constante crecimiento en México, a partir de esa premisa en 2008 nos expandimos a El Salvador, un mercado muy importante a nivel Centroamérica que a decir de Saúl Castelar, Viceministro de Transporte de ese país, ha tenido un importante aumento en la cantidad de autos entrando y circulando por dicho territorio este año, lo que eleva las posibilidades de que haya accidentes de tránsito. 

Según registros oficiales, ahora hay 1.6 millones de unidades circulando, 1.2 millones de ellas de cuatro ruedas, con un crecimiento promedio anual del parque vehicular del 7% y el ingreso de 112 mil carros al año. Tal número de coches requiere de servicios profesionales de aseguramiento para proteger la inversión e integridad de los conductores, por lo cual hemos llevado nuestro expertise como compañía líder en el mercado mexicano a El Salvador, mediante seguros con beneficios y coberturas integrales que brindan soluciones ante accidentes, lesiones a personas y asistencias viales para automóviles personales o comerciales, así como para flotas de vehículos empresariales.

Cuando otras empresas estaban temerosas de llegar a este mercado, nosotros nos atrevimos a entrar y ahora, tras 14 años de experiencia en El Salvador, nos hemos convertido en importantes socios estratégicos de nuestros intermediarios, los agentes y corredores profesionales de seguros, pues ellos son el eslabón que asesora directamente a los clientes finales y les ofrecen trajes a la medida a través de planes con coberturas personalizadas, pagando lo justo por la protección que realmente necesitan.

La primera cobertura de dichos planes, al igual que en México, es la de responsabilidad civil básica para cubrir los daños que ocasione el asegurado con su vehículo a personas o bienes. A ésta se le pueden agregar la protección ante daños al propio automóvil, un seguro de vida por muerte accidental y gastos médicos para el conductor o sus acompañantes. 

Y por si fuera poco, ofrecemos a los automovilistas salvadoreños la opción de prestarles un vehículo sustituto mientras el suyo está siendo reparado en algún taller de nuestra red, los cuales son previamente evaluados para que mantengan el estándar de calidad global que tanto nos representa.

Innovación que trasciende fronteras

En este sentido, tras nuestro éxito en tierras aztecas, en El Salvador también están disponibles las innovadoras plataformas digitales y apps de Quálitas como Ajuste Exprés, que mejoran los procesos operativos y brindan un servicio más rápido, eficiente y seguro a los conductores. Con ellas se puede, por ejemplo: emitir pólizas, atender siniestros e inspecciones del vehículo, y hasta enviar fotografías del auto en tiempo real sin que sea necesaria la presencia de algún inspector tras un accidente, siempre y cuando no haya afectaciones a personas en su integridad física o bienes.

Lo mismo pasa con Q Móvil, una plataforma en constante actualización con la cual se puede solicitar un cambio de llanta, abastecimiento de combustible o paso de corriente, entre otros auxilios. A través de esta app también se puede saber cuáles son las coberturas contratadas, el estatus puntual de los pagos de las primas, conocer la red de talleres autorizados, ubicar nuestras oficinas locales y acceder a los teléfonos de emergencia.

Tras este rápido y sólido crecimiento de Quálitas en el mercado salvadoreño, ofrecemos a los automovilistas distintas formas y canales de pago, con cómodas cuotas fraccionadas sin recargos; y si el asegurado desea saldar en una sola exhibición de contado su póliza, entonces le damos un descuento del 5% adicional en la prima del seguro, pagando con medios electrónicos como tarjetas de crédito o débito.

Para conocer más sobre nuestras soluciones integrales en El Salvador, contacta a alguna de nuestras seis oficinas de atención al público en el país: Santa Elena, San Miguel, Santa Ana, Soyapango, Usulután y Ahuachapán. O bien, visita www.qualitas.com.sv y conoce todo lo que Quálitas puede hacer por ti.


También lee: ¿Vas a contratar un seguro de autos por primera vez? Sigue estos 7 consejos


About author

Author
Hugo Juárez