Conoce cómo Quálitas te cuida cuando sales a carretera.

En caso de accidente automovilístico o avería, Quálitas cuenta con soluciones integrales para la asistencia en viaje.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día y 24 mil decesos en promedio al año. Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

Quálitas reafirma su compromiso con tu seguridad ofreciéndote diferentes Servicios de Asistencia en Viaje para autos o pick ups de uso personal, los cuales están diseñados para brindar auxilio en cualquier tipo de percance, a una distancia de hasta 200 km de tu domicilio dentro de la república mexicana. Además, nuestras soluciones contemplan las consecuencias que pueden surgir después de un accidente.

Revisa bien tu auto antes de salir a carretera

Gran parte de los percances en carretera se atribuyen a fallas en el vehículo. Si estas circunstancias se presentan, te proporcionamos Auxilio Vial, que puedes solicitar de manera tradicional o a través de la aplicación Q Móvil, la cual incorpora GPS para determinar la ubicación del auto accidentado. 

El objetivo de esta asistencia es que tu auto pueda moverse por sus propios medios, siempre y cuando sea por: 

  • Falta de batería
  • Neumático ponchado
  • Gasolina (te cubrimos hasta 5 litros). 

Nuestros servicios son ilimitados, exceptuando la entrega de combustible, que se restringe a dos eventos por año.

Revisa en el siguiente video qué obligaciones tienes al salir de viaje:

“¿Y si no puedo mover mi carro?”

En este caso nosotros realizamos su traslado. Si tu auto requiere reparación y ésta se extiende más de 48 horas, Quálitas pagará la renta de uno similar o cubrirá los gastos de taxi, autobús, tren o cualquier otro medio autorizado de transporte para que puedas llegar a tu casa.

¿Cómo funciona?

Sólo contacta al agente más cercano al lugar del percance. Contamos con proveedores en todo  México que garantizan un servicio de excelencia.

¿Qué pasa en caso de un desastre natural? 

Si se presenta algún hecho que evite el libre tránsito en carreteras (declarado como catástrofe), te cubrimos el hospedaje hasta por siete noches (este beneficio sólo puede usarse dos veces por año como máximo).

Sobre lesiones físicas y hospitalización

Si necesitas una revisión médica a causa de traumatismos o lesiones tras el percance, te trasladaremos a un hospital óptimo para que te atiendan. 

En el caso de que, por el tipo de lesiones, requieras regresar a tu hogar en avión o ambulancia, cubriremos los gastos de traslado.

Si se prevé que la hospitalización se extienda más de 10 días, Quálitas se encargará del viaje de ida y vuelta de algún familiar para que pueda acompañarte.

En caso de que, por indicación médica, tengas que permanecer en la misma ciudad donde se te atendió después de haber sido dado de alta, tendrás apoyo con cinco días de hospedaje.

Y en el peor de los escenarios…

El peor de los escenarios después de cualquier accidente automovilístico es el fallecimiento del usuario. En ese caso, trasladaremos el cadáver o las cenizas hasta el lugar de la inhumación en cualquier estado de la república, encargándonos de todos los trámites legales.

Contar con un seguro que se adapte a cualquier situación puede hacer la diferencia: la Asistencia en Viaje de Quálitas contempla los escenarios posibles después de un incidente o avería. Contáctanos y permítenos explicarte con más detenimiento nuestras coberturas.

About author

Author
qualitas_root

Déjanos un comentario