¿Qué hacer cuando llegue el ajustador de Quálitas al lugar del accidente?

Al momento de un percance, es muy importante que tengas el conocimiento exacto de cuáles son los pasos a seguir, de tal forma que la atención que te brindemos en Quálitas sea lo más ágil posible.

1. ¡Contáctanos!

Tras sufrir un percance, el primer paso es llamar a la cabina de Quálitas para proporcionarnos todos los datos. 

Ten a la mano y ubica:

  • Número de póliza.
  • Nombre del conductor y del asegurado.
  • Referencias del lugar donde sucedió el siniestro.

Indicar si hay personas lesionadas será muy oportuno para que te enviemos servicios médicos. 

Si no obstruyes la circulación vehicular, quédate en el lugar del accidente, siempre y cuando tu integridad o la de tus acompañantes no corran peligro.

Alternativamente, puedes reportar el accidente en Q Móvil para atención inmediata. En ese caso, no necesitas tener ningún dato a la mano porque todos están previamente almacenados en la app.

2. No aceptes responsabilidad alguna

No aceptes responsabilidades ni hagas acuerdos. Si llega a haber víctimas, no las abandones.

3. Cuando llegue tu ajustador Quálitas…

  • Es fundamental proporcionar la información que te solicite.
  • Redacta la declaración de cómo sucedió el accidente.
  • Firma la hora en la que llegó el ajustador.
  • Si tienes alguna duda, por pequeña que sea, pide que te la aclare.

¿Sabes cuáles son las facultades de tu ajustador?

Te asesora de las siguientes maneras: 

  • En caso de que su póliza no esté vigente.
  • Cuando el tercero no quiera aceptar la responsabilidad.
  • Identificará si tu vehículo puede ser reparado bajo los lineamientos de Carril Exprés (línea especializada en atender daños menores que pueden solucionarse dentro de 24 horas naturales con materiales de última generación) y en ese mismo instante te ofrecerá las opciones disponibles, considerando la cobertura de tu póliza.
  • Te brindará la Guía de Deslinde y/o Reglamento de Tránsito.
  • Determinación de deducibles.
  • Te dará opciones de prestadores de servicios, como talleres y centros de reparación, grúas, o lo que sea necesario.

¿Y si no se llega a un acuerdo?

Si no se llega a un acuerdo, el caso deberá turnarse al ministerio público o juez civil, en donde Quálitas te proporcionará un abogado, quien será tu asesor. 

Es muy importante que sepas que el ajustador te acompañará hasta esas instancias y se retirará cuando se presente el abogado. Nunca estarás solo.

No olvides que…

Existen situaciones en las que se puede invalidar la cobertura de tu seguro como: 

  • Utilizar tu vehículo para uso distinto al indicado en la póliza.
  • Cuando se demuestra falsedad en la declaración.
  • Cualquier otro tipo de fraude o agravación de daños.  

En caso de presentarse robo total de tu vehículo, es necesario que presentes inmediatamente una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Cuentas con la aplicación Q Móvil (descárgala aquí para Android o acá para iOS), en la que puedes reportar siniestros y además: 

  • Obtener asistencia vial.
  • Ver información de tu póliza.
  • Acceder a localización satelital.

¡Te recomendamos que la bajes para tenerla siempre a la mano!

Lee también: Herramientas tecnológicas que Quálitas pone a tu servicio

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