¿Ya conoces a Quali-Bot y todo lo que puede hacer por ti?

La inteligencia artificial es tendencia estos días y pareciera la gran novedad, a pesar de que es un tema del cual ya hablaban los expertos desde los años 40 del siglo pasado. 

Seguramente has escuchado cosas como que “va a conquistar al mundo” conforme se perfecciona o que “nos va a quitar el trabajo” a los humanos en pocos años, pero la verdad es que esos escenarios son muy de ciencia ficción; y, aunque sí es capaz de hacer algunas tareas que solemos realizar, hay que entenderla como una poderosa herramienta a nuestro servicio para ahorrar tiempo o evitar errores, y no como una “amenaza”.

La inteligencia artificial tiene mucho por ofrecernos, y desde febrero del 2022 la usamos para optimizar nuestro reconocido servicio, al lanzar vía WhatsApp a Quali-Bot: tu asistente virtual de Quálitas, reforzando nuestro alto nivel de calidad, pues durante todo ese año el 87% de los clientes estuvieron satisfechos con nuestros servicios y somos desde hace 17 años la empresa líder de este sector en México.

Con sólo digitar el número 55 7962 7125 y agregarlo a los contactos de “Whats”, este asistente virtual de Quálitas brinda fácilmente una atención rápida y precisa tanto a los asegurados como a nuestros Agentes; en tareas como reportar un siniestro, recibir información de alguno en proceso de resolución y consultar dudas. A detalle, con Quali-Bot es posible:

  • Solicitar asistencia vial y seguir la ruta del ajustador en tiempo real.
  • Reportar un choque o rotura de cristales. 
  • Descargar el informe de un siniestro y la orden de admisión.
  • Localizar agencias y talleres o encontrar oficinas de servicio.
  • Obtener una copia de la orden de reparación, así como conocer el estatus de alguna en proceso.
  • Consultar el monto para pagar el deducible o demérito.
  • Tramitar el robo total de un vehículo.
  • Tramitar una indemnización por pérdida total.
  • Obtener información del proceso legal tras un siniestro que haya escalado a instancias jurídicas. 
  • Hacer pagos.
  • Consultar información y requisitos para trámites parciales (pago de daños, reembolsos de grúas y gastos médicos).
  • Entre otras soluciones.

Además, tiene una sección de preguntas frecuentes sobre temas generales y está diseñado a prueba de fraudes, pues Quali-Bot tiene 3 puntos de seguridad: 

  1. En la imagen de perfil (avatar) aparece una Q junto con un robot en 3D, seguido por el nombre “Quálitas México”.
  2. Seguido del nombre, aparece la palomita verde con blanco de cuenta verificada por la compañía Meta.
  3. Y al abrir la conversación, aparece el mensaje: “Esta empresa usa un servicio seguro de Meta para administrar este chat. Pulsa para obtener más información”.

En términos técnicos, Quali-Bot es un chat-bot de atención a clientes, el cual fue hecho para darte un mayor respaldo y no sustituye la cercanía de nuestro centro telefónico (Cabina Nacional, en el número 800 288 6700 para el área metropolitana y 800 800 2880 para el resto del país); está diseñado para darte respuestas todavía más veloces y sin tener que marcar, pues basta con textear por WhatsApp.

Algo muy conveniente de este amigo robot, es que no sólo funciona como alguien que está todo el tiempo para responderte cosas, sino que también te escribe para actualizarte sobre ciertos procesos. Por ejemplo, si tu vehículo se encuentra en reparación, periódicamente te estará informando de fechas relevantes, como tu valuación y avances. Y en temas jurídicos, si requieres la asistencia de un abogado te envía el nombre, teléfono celular y mail del litigante para estar en contacto de forma directa, evitando triangulaciones de más pues sabemos que tu tiempo es oro.

Si quieres saber más de Quali-Bot, mira sus videos en YouTube y encuentra información puntual en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn.


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Hugo Juárez