Los 3 seguros de Quálitas que todos buscan

Por si no lo sabes, desde el 2019 todos los automóviles que transiten por vías, caminos y puentes federales deben estar asegurados por ley con coberturas de responsabilidad civil (RC), que son aquellas que nos protegen en caso de ocasionar daños a terceros en su persona o bienes a raíz de un accidente vial en calles y carreteras; de ahí el nombre de “responsabilidad civil”, y suelen ofrecer desde 100 mil en RC Personas y 50 mil en RC Bienes para el pago de indemnizaciones. Esta es la cobertura mínima que cualquier plan de aseguramiento debe ofrecer, sin importar compañía.

Aunque la contratación de pólizas vehiculares va a la alza, al menos en Quálitas al cerrar el año pasado con casi 4.5 millones de unidades aseguradas, imponiendo un nuevo récord; la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que durante el tercer trimestre del 2021 los seguros de auto en general representaron apenas el 16.5% de todo el mercado asegurador, pagando un total de 48,578 millones de pesos a los beneficiarios, quienes cubren una prima que puede variar de acuerdo con esquemas bien definidos y suele ser atractiva, en comparación con los montos que se tendrían que desembolsar tras provocar un accidente y no contar con el amparo de un seguro.

En el caso de Quálitas, para ofrecer un servicio más integral a nuestros asegurados que manejan autos y pick ups de uso personal, ofrecemos en todos los paquetes algo más que esta cobertura básica sin la cual ningún carro podría circular. Por ello, hemos agrupado una serie de diversas coberturas en cada uno de nuestros principales paquetes, siendo los más contratados en México los siguientes:

  1. Paquete Amplia: Incluye protección y pagos ante daños materiales, robo total, gastos legales, gastos médicos ocupantes, asistencia vial, muerte del conductor por accidente automovilístico, y responsabilidad civil por daños a terceros. Esta opción resulta muy atractiva para millones de automovilistas, ya que ofrece una tranquilidad superior ante varios de los siniestros más comunes detrás del volante por un costo razonable.
  1. Paquete Limitada: Abarca robo total, gastos legales, gastos médicos ocupantes, asistencia vial, indemnización ante muerte del conductor por accidente automovilístico y responsabilidad civil por daños a terceros. Recomendable para quienes buscan tener una protección suficiente sin tener que pagar por una póliza con servicios que quizás nunca lleguen a ocupar.
  1. Paquete Básico: Ideal para los conductores que usan poco el automóvil o cuyo modelo no es tan reciente, y por ello disminuye la probabilidad de sufrir robo total. Incluye coberturas de responsabilidad civil por daños a terceros, gastos legales, gastos médicos ocupantes y asistencia vial.

Cabe destacar que en los tres paquetes, se incluye además el amparo por responsabilidad civil en los Estados Unidos de América, una ventaja sobre todo para quienes radican en los estados del norte y acostumbran cruzar la frontera para realizar compras, visitar amigos y familiares o vacacionar, así como para cualquiera que piense visitar ese país en auto.

No dejes para mañana, lo que te puedes ahorrar hoy

A estos planes de aseguramiento se le pueden agregar las denominadas “coberturas accesorias”, diseñadas para dar un servicio de excelencia todavía más personalizado de acuerdo con el perfil de cada conductor, sus necesidades o actividades. Entre ellas se incluyen la de robo parcial, equipo especial, auto sustituto por pérdida total o parcial, daños materiales para neumáticos y rines, etcétera; son más de 10, que puedes conocer a detalle aquí y en esta otra nota del blog de Quálitas. 

Opciones para estar bien amparados ante un siniestro vehicular, hay muchas; lamentablemente, de acuerdo con la AMIS, sólo 3 de cada 10 autos en el país tienen contratada una póliza con alguna de las compañías formalmente establecidas del mercado. 

Si estás por adquirir tu primer seguro, te recomendamos consultar nuestros paquetes más contratados, comparar los beneficios de uno y otro, así como conocer las condiciones generales y vigencias.


También lee: Todo lo que debes saber sobre el “manejo a la defensiva”


About author

Author
Hugo Juárez