Anteriormente, te presentamos algunas de las coberturas accesorias que Quálitas ha desarrollado para autos particulares, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de conductor.
Para estar doblemente protegidos, a continuación describimos otras, para vehículos de uso normal, que representan el siguiente paso en la personalización de soluciones a la carta.
Agregar al plan de aseguramiento inicial alguna de esas opciones puede hacer la diferencia entre perder o recuperar inversiones importantes, así como evitarte pleitos prolongados, según el siniestro ocurrido.
Protégete tal y como lo necesitas con nuestras coberturas accesorias
Condonación de deducible de Daños Materiales por colisión o vuelco (CADE)
Con esta cobertura, la aseguradora llevará a cabo el pago o reparación de los daños del vehículo asegurado en caso de un siniestro por colisión o vuelco por Daños Materiales, sin la aplicación del deducible contratado, independientemente del monto del daño sufrido (sin límite de eventos durante la vigencia).
En este caso, es importante que a la llegada del ajustador, se encuentre presente el otro vehículo colisionado.
En caso de que no participe otro vehículo colisionado o se haya dado a la fuga, o bien cuando los daños hayan sido ocasionados por un objeto fijo, semoviente o bache, la compañía pagará los daños sin la aplicación del deducible contratado en la cobertura de DM, siempre y cuando el monto del daño sea mayor al porcentaje de dicho deducible.
Arrastre de remolque
Ampara los daños a terceros en sus bienes y personas afectados por algún remolque que arrastre al vehículo asegurado, como pueden ser plataformas para motocicletas, caballos o un conjunto de bicicletas.
Es importante recalcar que esta cobertura accesoria no protege la carga que se remolca como tal ni el remolque en sí, sólo abarca los daños que llegue a ocasionar con dicho remolque.
Responsabilidad cruzada
De las coberturas accesorias idóneas para quienes tienen varios automóviles en casa e incluso para aquellos que están aprendiendo a manejar. Ésta protege al usuario de daños ocasionados por la unidad asegurada a bienes de su propiedad (zaguanes, puertas, paredes, etc.) además ampara lesiones a terceros que no se encuentren al interior del carro.
Daños materiales para neumáticos y rines
Aplica si los neumáticos y/o rines quedan con daño irreparable (no ponchaduras, pues se pueden remediar) a raíz de un accidente de tránsito, si impactan contra otro objeto fijo ajeno al vehículo asegurado (incluyendo animales, conocidos en el argot legal como “semovientes”), o caen en un bache que inhabilite su funcionamiento.
En el caso de autos nuevos (km. cero), esta cobertura concluirá cuando suceda la primera de las siguientes condiciones: la unidad llegue a los 50,000 km recorridos o terminó la vigencia anual de la póliza.
Responsabilidad civil por daños a ocupantes
Auxilia al asegurado en los gastos legales, como demandas e indemnizaciones, si algún pasajero del vehículo que haya abordado con su consentimiento expreso la unidad y se encuentre al interior durante el siniestro resulta con lesiones o incluso muere. Ideal para quienes acostumbran trasladar constantemente a familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Conducir con seguridad y responsabilidad no solamente es contratar un esquema básico de aseguramiento, sino también pensar en nuestras rutinas de manejo y, a partir de ello, explorar las soluciones que mejor se adapten a cada situación.
Las vidas y pertenencias de los demás son igual de valiosas que nuestra integridad y la unidad asegurada. Piensa en todos y cuídalos con las coberturas accesorias de Quálitas.
Mira aquí más información:
También lee: Todo lo que debes saber sobre el seguro de responsabilidad civil obligatorio y la indemnización