¿Sabes cómo proteger tu vehículo de equipo pesado y los daños que puede provocar su carga?

El autotransporte es uno de los sectores económicos más importantes del país. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes se dedican al transporte en equipo pesado en México aportan el 5.5% del PIB, movilizan el 56% de las cargas del país y el 95% del total nacional de pasajeros. Considerando las flotas motriz y de arrastre, a inicios del 2020 había 1.1 millones de unidades registradas formalmente en el territorio nacional.

Esta enorme cantidad de vehículos pesados son conducidos por operarios capacitados que, de manera particular o trabajando para empresas, requieren forzosamente contar con un elemento básico para poder desempeñar sus actividades de manera segura y eficiente: un seguro.

A pesar de contar con un esquema básico de aseguramiento, existen opciones específicas pensadas en cada tipo de conductor, dependiendo de sus tareas cotidianas de traslado.

¿Conoces las coberturas accesorias que Quálitas ha desarrollado para equipo pesado? 

A continuación, te presentamos algunas:

Maniobra de carga y descarga. Al momento de realizar maniobras de carga, descarga o montaje, te protege ante daños ocasionados a la unidad o a terceros, ya sean bienes o personas.

Camión sustituto. Pensada en quienes sí o sí deben concluir algún traslado de carga en su trabajo, aunque hayan tenido algún percance. Te ofrece una unidad en renta, disponible sólo con caja seca o sin equipo de refrigeración, siempre y cuando el daño sea mayor al deducible y sin importar si es pérdida parcial o total.

Responsabilidad civil ecológica. La ampliación para todo transportista que traslada materiales peligrosos que puedan contaminar el agua, atmósfera, suelo o subsuelo. Aplica en caso de colisión, vuelco, incendio o explosión.

Responsabilidad civil por daños ocasionados por la carga. Si la carga va a bordo del vehículo asegurado o éste arrastra algún remolque o semirremolque, cubre los daños físicos o de bienes a terceros ocasionados por lo que se transporta.

Adaptaciones y/o conversiones. Es la cobertura accesoria ideal para los emprendedores o negocios que modifican sus vehículos en la carrocería, estructura, recubrimiento, mecanismos o aparatos necesarios para su funcionamiento; por ejemplo, food trucks y pequeñas camionetas de reparto. 

Ahora ya conoces algunas de las coberturas accesorias que hemos desarrollado especialmente para ti. Sabemos que tu economía y la de tu familia dependen de lo que haces diariamente al volante. 

Recuerda que además de estas opciones que puedes agregar a tu plan de seguro, una opción básica para todos los operadores de unidades de carga es la “Asistencia Vial Quálitas Plus”, que te ofrece:

Para camiones de hasta 2 ½ toneladas:

●      5 eventos para cubrir el envío de gasolina o diésel.

●      5 eventos por neumático ponchado.

●      5 eventos por acumulador descargado.

Para unidades pesadas en general (incluidas las de 2 ½ toneladas):

●      5 eventos para envío y pago de grúa KM Cero.

●      5 eventos para envío y pago de grúa Asistencia en Viajes.

En este caso, los montos en el beneficio de “Envío y Pago de Grúa” pueden alcanzar los 6 mil pesos por evento para camiones de hasta 3 ½ toneladas y 13 mil pesos para unidades con un tonelaje mayor, incluidos tracto-camiones. 


Tanto tu vida como tu carga son invaluables: protégete con las coberturas accesorias de Quálitas para unidades pesadas. 


También lee: 5 consejos de Quálitas para mejorar la visibilidad al conducir

About author

Author
qualitas_root

Déjanos un comentario