Fomentar la cultura del seguro te puede hacer ganar increíbles premios con “Dale like a tu seguridad”

Para hacer llegar información importante a la juventud, actualmente no hay un medio mejor que las redes sociales, donde los mensajes sobre la importancia del aseguramiento tanto de autos como de otros ámbitos de la vida pueden llegar a convertirse en tendencias, gracias a la participación activa de miles de personas que se sumen a la conversación.

Reflexionar en esos espacios sobre la cultura del seguro y su relevancia para llevar una vida digna a cualquier edad, empezando desde chavos si es posible, es actualmente una necesidad si consideramos que -sólo por hablar de aseguramiento vehicular- apenas 3 de cada 10 autos tienen una póliza contratada, y que la principal causa de muerte entre los jóvenes a nivel mundial son justamente los accidentes de tránsito, según la OMS.

Partiendo de este contexto, nos complace invitar a los jóvenes y público en general a participar en la primera edición del concurso de video en redes sociales “Dale like a tu seguridad”, con el cual se busca promover la importancia de conocer los beneficios de estos valiosos productos, la prevención de riesgos y generar conciencia entre los jóvenes del país.

Los pasos para concursar en esta convocatoria lanzada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en conjunto con sus asociados, son muy sencillos:

  • Si eres de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años, resides en el país, y tienes una cuenta personal en Facebook, Instagram y/o TikTok, puedes participar con un video (máximo 3 min. de duración) que hable de cómo un seguro te ayuda a sentirte protegido o a resolver contratiempos durante un viaje, mientras circulas en tu coche, a proteger tus aparatos electrónicos más preciados, o para cuidar de tu salud.
  • El vídeo deberá incluir los hashtags #ConTuSeguroSí y #AMIS en el caso de TikTok; para Facebook e Instagram hay que usar #ConTuSeguroSí y etiquetar a las cuentas de la AMIS (@AMISmx para Facebook y @amis_mx para Instagram). 
  • Se admitirán todos los vídeos originales que el usuario quiera registrar del 01 al 31 de marzo hasta las 20:00 horas (tiempo del centro de México), los cuales deberán ser dados de alta también en este sitio web (https://bit.ly/3hnTbGE), donde se podrán consultar las bases completas del concurso.

Los 3 videos que obtengan el mayor número de likes durante el mes, en cualquiera de las 4 categorías del certamen (Autos y movilidad, Salud, Gadgets o pertenencias y Viajes), se harán acreedores a alguno de estos premios:

  • 1er lugar: 10 mil pesos + regalo tecnológico (dron) + un kit de artículos promocionales de las compañías asociadas a la AMIS.
  • 2o lugar: 5 mil pesos + regalo tecnológico (silla gamer) + un kit de artículos promocionales de las compañías asociadas a la AMIS.
  • 3er lugar: 2 mil pesos + regalo tecnológico (audífonos) + un kit de artículos promocionales de las compañías asociadas a la AMIS.

Para que “Dale like a tu seguridad” tenga un mayor impacto y concursantes, reconocidos influencers nos ayudarán a difundir la convocatoria aparte de que serán los encargados de anunciar a los 3 ganadores de cada una de las 4 categorías, durante la 31 Convención de Aseguradores AMIS, los próximos 24 y 25 de mayo. Podrás seguir la ceremonia por las redes sociales de la AMIS (Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube).

Fomentar la cultura del seguro y su importancia para llevar una vida digna, es una de las asignaturas pendientes del país; no te quedes fuera de este concurso y gana increíbles premios volviendo tendencia el cómo un seguro te ayuda a sentirte protegido o a resolver contratiempos. Mantente al tanto de sus avances en las redes sociales de la AMIS (Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube).


También lee: ¿Vas a contratar un seguro de autos por primera vez? Sigue estos 7 consejos


About author

Author
Hugo Juárez