¿Vas a contratar un seguro de autos por primera vez? Sigue estos 7 consejos

¿Acabas de comprar un auto o llevas tiempo manejando uno y aún no has contratado un seguro? Tal vez no lo sabías, pero desde el 2019 contar con una póliza con la cobertura de “responsabilidad civil por daños a terceros” es una obligación para todos los carros que circulen por vías, caminos y puentes federales; además, dependiendo del tipo de vehículo manejado y el estado del país, puede que ese requerimiento sea mayor, como explicamos en esta nota: ¿Sabías que hay más de un “seguro obligatorio” de vehículos?

Un plan de aseguramiento es en realidad más barato de lo que se suele pensar. Esta solución puede sacarte de grandes problemas, desde económicos hasta judiciales, en caso de tener un siniestro, ya sea con afectaciones para ti y tu auto o a terceras personas (materiales o físicas).

Un seguro hace mucho más por ti de lo que te imaginas

De entrada, al menos en el plan de aseguramiento más sencillo de Quálitas (Paquete Básico), si adquieres tu póliza estarías protegido con las siguientes coberturas: responsabilidad civil por daños a terceros, gastos legales, gastos médicos de ocupantes y asistencia vial.

Este año, sería bueno que consideraras protegerte ante una amplia variedad de siniestros que podrías tener tras el volante, muchas veces ocurridos cuando uno menos se lo espera, pues bien dice el dicho que “cuando te toca, aunque te quites”. Además, con ello te vuelves un conductor más responsable, pues al asegurarte también cuidas a los demás.

Si estás explorando esta posibilidad por primera vez, a continuación te damos 7 claves para contratar un buen seguro, las cuales te pueden servir no sólo para el de tu auto sino también para otros tipos:

  1. Define qué quieres proteger.
  2. Reúne la información de eso que quieres asegurar, empezando por la documentación original y el valor estimado.
  3. Considera exactamente ante qué quieres protegerte, así podrás contratar un seguro hecho a tu medida. Para automóviles, en Quálitas tenemos varios planes preestablecidos y puedes personalizar tu póliza agregando las denominadas “coberturas accesorias”, como por ejemplo una para asegurar tu equipo de audio de lujo o para los rines y llantas que tanto te encanta lucir (hay muchas opciones).
  4. Contacta a las aseguradoras, compara lo que ofrecen así como sus costos, y decide finalmente cuál es la mejor para ti.
  5. Algo muy importante: Estudia las condiciones generales, así evitarás posibles disgustos posteriores y estarás informado de mejor forma sobre qué necesidades cubre tu póliza.
  6. Elige la forma de pago que mejor se adapte a tus finanzas personales. Al respecto, Quálitas otorga facilidades a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses; excepto para flotillas, colectividades o grupos y pólizas con pago de UDI. 
  7. Verifica los deducibles. Conocer esta información básica de la póliza te ayudará a entender qué es lo que cubre y cómo aplica el deducible en un siniestro, evitando confusiones futuras. Si quieres saber qué significa “deducible” y de paso aprender otros términos importantes en el mundo del aseguramiento vehicular, revisa: Los 10 conceptos sobre seguros de autos que debes conocer.

Este tipo de comprensión y beneficios para los conductores nos han ayudado a mantener el liderazgo del sector durante más de 14 años; con 3 de cada 10 autos particulares asegurados por nosotros en México, así como 5 de cada 10 unidades de equipo pesado. Llámanos a la Línea de Atención Telefónica Quálitas (800 800 2021) y da este importante paso para que estés totalmente protegido al circular.


También lee: Factores que influyen en el costo del seguro vehicular


About author

Author
Hugo Juárez