“Cordada Obscuras” nos invita a escalar y conquistar nuestras propias montañas

Así como las montañas están vivas y muchas veces llaman a las personas, las vialidades también son un ente vivo que cuando menos lo esperemos atraen a los accidentes. Escalar y manejar son actividades de alto riesgo en las que la concentración y varias habilidades simultáneas se ponen en juego, para conquistar la cima o llegar con bien a un destino.

Manejar por las calles y carreteras del país requiere de una preparación y atención que podemos comparar con el montañismo: se necesita entrenamiento, la lectura de manuales y reglamentos según donde se escale o circule, estar siempre alerta, así como adaptarse a los cambios y encontrar la mejor manera de solucionar los problemas que se presenten; estos dos últimos elementos, parte de los valores que han hecho de Quálitas la aseguradora de autos líder en México desde hace 15 años.

Aunque parezcan mundos muy distantes, entre el montañismo y el aseguramiento vehicular existen más vasos comunicantes de los que creemos. Ambos conllevan trabajo en equipo, liderazgo, confianza e incluso alta tecnología para llegar a los puntos más lejanos en las alturas… o en los caminos donde se registró un siniestro de tránsito.

Por esta y muchas otras coincidencias, Quálitas apoyará al dúo de aventureros “Cordada Obscuras”, integrado por los mexicanos Rafa Jaime y Omar Álvarez, alpinistas profesionales que conforman la primera cordada de Iberoamérica con un integrante ciego: Rafa es un montañista ciego a consecuencia del cáncer; perdió la vista a los 18 años, por lo que ha visto la vida de manera diferente y el montañismo lo disfruta con otros sentidos. En el caso de Omar, se enamoró del deporte cuando su padre  le pidió en su lecho de muerte que sus cenizas descansaran en el pico de Orizaba (Veracruz), lo que despertó su pasión por la naturaleza y los retos de altura.

Desde que se conocieron escalando por separado el volcán Iztaccihuatl, Rafa y Omar son mútuamente sus “Héroes del Camino” (como hemos titulado a nuestra campaña nacional enfocada en la prevención de accidentes en unidades de equipo pesado); y con este nuevo patrocinio por parte de Quálitas, que incluye distintas acciones de difusión y apoyos para sus próximas aventuras, buscan demostrar que no existen pretextos para que todos escalemos y conquistemos nuestras propias montañas: desde las que se fijan los asegurados en su vida diaria, hasta los objetivos de ventas y liderazgo que motivan a nuestros Agentes y personal en oficinas.

Rafa y Omar son todo un ejemplo a seguir de compañerismo y superación. Para ellos no existen límites… y para Quálitas tampoco. Te invitamos a estar al pendiente de cada kilómetro superado por estos deportistas mexicanos amantes de las montañas, la salud y el bienestar, y a ser testigo de cómo ponen la bandera del país en alto cual héroes del siglo XXI, en lo que quizás sea el reto más importantes de sus vidas después de llegar a lo más alto de maravillas naturales como el Monte Elbrus, el Kilimanjaro, el Aconcagua o el Denali: escalar el Everest en 2023. Conoce más de Omar y Rafa en Instagram: @omaralvarezmx y @rafajaimemx.


 También lee: Con tu apoyo, “Quálitas con México, juntos cambiando vidas” repartirá más de 2 millones de pesos entre 4 organizaciones sin fines de lucro


About author

Author
Hugo Juárez