¿Conoces nuestros seguros especialmente diseñados para los autos que cruzan la frontera?

¿Has pensado cuántos autos cruzan la frontera entre México y Estados Unidos y cómo es que se aseguran? De acuerdo con la la Oficina de Estadísticas de Transporte (Bureau of Transportation Statistics), que es una agencia del gobierno norteamericano, la franja que divide a ambos países es el cruce internacional más concurrido del mundo para personas y automóviles, y en lo que va del año más de 112 millones 573 mil 11 vehículos particulares han cruzado por California y Texas.

Al igual que en cualquier estado del país, los vehículos fronterizos que por la razón que sea suelen ir y venir entre ambos países no están exentos de accidentes y otros siniestros; por lo que también necesitan tener una póliza de seguro que saque de apuros a las personas en caso de chocar, ser detenidas por la policía debido a un problema relacionado con su carro, requerir servicio de remolque o reparaciones técnicas a cargo de talleres profesionales, por ejemplo.

La opción más conveniente hasta el momento son los programas Borderless para California y Texas, de Qualitas Insurance Company, que ofrece una póliza de seguro especialmente diseñada para los autos fronterizos, apegada a las regulaciones de ambos lados de la franja y sin la necesidad de tener que adquirir algún servicio adicional.

A diferencia de otras aseguradoras, esta solución es única en el mercado y realmente binacional, pues cubre a los conductores sin importar en qué parte de la frontera estén. Si en su trayecto a México un auto padece un siniestro que requiera reparación, es enviado a algún taller certificado en suelo azteca, y para hacer válido el servicio no importa cuántas veces cruce la frontera, por lo que no hay un límite al respecto y no importa el número de millas recorridas para extender la protección en tierras mexicanas. 

Con este servicio enfocado en California y Texas, se protege a los miembros de las familias, a pasajeros en los casos de unidades de servicio público, y se cubren los costos por daños a terceros, así como a las propiedades que resulten afectadas o cualquier otro gasto que pueda surgir.

Algo importante de estos programas Borderless es que ofrecen la misma cobertura y beneficios para California y Texas, con ciertas ventajas adicionales y algunos requisitos básicos. Para el primer caso, por ejemplo, basta con tener un domicilio en México para contratarlo; mientras que para Texas es necesario contar con una dirección local de ese lado de la frontera, con la ventaja de que la misma póliza protege a todos los vehículos del hogar independientemente de quién sea el dueño.

Otro beneficio es que, si el conductor llegara a tener un siniestro durante su viaje en México, la unidad se repara sin tener que pagar deducible en uno de los talleres con los que tiene convenio Qualitas Insurance Company, pues la empresa se encarga de cubrir ese costo

Para ello, el equipo de Quálitas que opera en ambos lados de la frontera guía a los asegurados durante cualquier proceso de reclamación, desde la respuesta inicial hasta la resolución final; mediante un servicio rápido, atento y con representantes bilingües, algo muy importante para los clientes.

Para conocer los programas Borderless de la compañía para California y Texas, visita www.qualitasinsurance.com o envía un correo electrónico a info@qualitasinsurance.com, donde nuestro personal de San Diego (California) dará puntual seguimiento a cualquier duda o solicitud que tengas.


También lee: ¿Por qué es importante y necesario tener un seguro de auto?


About author

Author
Hugo Juárez