Ajuste Digital Exprés

El servicio es uno de los pilares fundamentales que han permitido a Quálitas refrendar su posición de liderazgo en la industria de aseguramiento vehicular nacional por más de 16 años. Para continuar por el mismo camino, constantemente analizamos las necesidades de nuestros asegurados, buscando innovar en los procesos y ofrecer alternativas de servicio que nos permitan dar una mejor atención en caso de que sufran un siniestro.

Ajuste Exprés se lanzó en 2019 como una alternativa de atención tecnológica que nos permite atender un siniestro de forma remota, en un promedio de 25 minutos, preferentemente en donde no haya afectación a terceros involucrados o causado daños a infraestructura pública.

Para 2019, atendíamos sólo el 3% del total de reportes realizados a Cabina Nacional mediante Ajuste Exprés; un año después, incrementó a 14%; en 2021 logramos resolver el 22% de los reportes por dicha vía; para el 2022 se concluyó con el 25%, y a abril de este año se llegó al 30% de cobertura en atención de reportes por este medio.

Ahora, cambiamos de una app “desechable” a WhatsApp, para atender y mejorar la comunicación con nuestros asegurados bajo un canal institucional ligado a “Quali-bot”, considerando la facilidad y adecuación de la aplicación. Mejorando constantemente y actualizándonos, gracias a los comentarios que los mismos usuarios hacen en la encuesta de servicio tras un accidente.

Como una de las mejoras, estamos renombrando esta alternativa de atención, para quedar en Ajuste Digital Exprés.

¿Cómo funciona?

Si se llega a tener un percance leve, daño estacionado, rotura de cristal, robo total o parcial, por ejemplo, el procedimiento a seguir a través de Ajuste Digital Exprés es el siguiente:

  • El asegurado marca a la Cabina Nacional de Quálitas: 800-288-6700.
  • Un telefonista toma sus datos y con base en ellos el siniestro puede calificar para esta modalidad.
  • Un Ajustador Digital Exprés contacta al asegurado, explica en qué consiste el proceso remoto y le envía un mensaje por medio de WhatsApp al celular, con el cual podrá realizar su declaración, tomar fotografías de documentos, así como del vehículo y daños sufridos. 
  • El Ajustador Digital Exprés dará seguimiento puntual y personalizado a distancia del caso, revisando coberturas de la póliza y elaborando la orden de admisión para un taller o agencia, asesorando al cliente hasta su completa resolución.

De acuerdo con estadísticas internas, los tipos de siniestros más atendidos por la modalidad de Ajuste Digital Exprés son rotura de cristales y colisiones; siendo la CDMX, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato las entidades que más emplean esta práctica e innovadora solución para resolver un incidente de tránsito.

Mejora continua

Cabe destacar que el uso de Ajuste Digital Exprés es una opción mas no una obligación; en ese sentido, si un cliente quiere atender su caso mediante la presencia de un ajustador, es posible realizarlo. La principal ventaja de Ajuste Digital Exprés es que, al ser de manera remota, se agilizan los procesos y se ofrece una respuesta rápida al cliente

En los siguientes meses, se planea ampliar todavía más los tipos de siniestros atendibles mediante esta alternativa, donde los tiempos de respuesta y la seguridad que involucra son muy convenientes en escenarios como la pasada pandemia. Ajuste Digital Exprés es la manera más fácil y rápida de resolver un accidente gracias a la innovación tecnológica, cuya utilización mantendrá su tendencia de crecimiento. 


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Hugo Juárez