La suma de pequeñas acciones impulsa el cambio: concluye la campaña “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”

La solidaridad es algo que nos caracteriza a los mexicanos: a nivel mundial somos famosos por echarnos la mano cuando enfrentamos adversidades; y si se trata de aportar un poco de dinero para una buena causa, sacamos lo mejor de nosotros sin importar que demos mucho o poco, el fin es ayudar y no evadir la realidad que muchas personas sufren diariamente. Por ello, nos entusiasma compartirte los resultados de nuestra campaña.

Después de 6 semanas, la campaña “Quálitas con México, juntos cambiando vidas”, concluyó con gran éxito el pasado 23 de junio, gracias a la gran participación y al monto recaudado, que superó la meta inicial de un millón de pesos. A la iniciativa se sumaron los empleados, agentes, directores de oficinas de servicio y público en general. 

El recurso total que será entregado a tres organizaciones es de 3.1 millones de pesos, que incluye el monto recaudado por los donantes más la aportación de Quálitas. 

Gracias a nuestra alianza con Fundación Monte de Piedad, I.A.P, los recursos serán canalizados a estas tres organizaciones, asegurando la eficiencia y transparencia:

  • AMANC Michoacán, I.A.P.: Recibirá $1,289,671 para continuar brindando acompañamiento integral a los niños, niñas y adolescentes con cáncer de Michoacán, a través de servicios básicos y de seguridad que permitan dar continuidad al tratamiento y recuperación de los menores. De acuerdo con María de Lourdes Salinas, Presidenta del Patronato de esta organización, dicho donativo “representa un anhelo que viene a cubrir las necesidades que se requieren para el buen funcionamiento de la casa, lo que fortalece el servicio, cumpliendo así el propósito de ofrecer un ‘segundo hogar’ para los niños, adolescentes y sus familias”.
  • Fundación con los Niños y Familias del Campo, I.A.P.: Ofrece apoyos integrales a jóvenes campesinos e indígenas como educación, servicios de salud, actividades deportivas, capacitación para el trabajo, alojamiento y alimentación asistida por nutriólogos. La organización será beneficiada con $904,350 para continuar impulsando la educación en nuestro país. María Dolores Morales Pérez, Directora general de la organización, nos comenta: “Nos conmueve que se sumen al esfuerzo de transformar las vidas de muchos jóvenes campesinos e indígenas que desean superarse y promover una mejor calidad de vida en sus comunidades y regiones, abonando al engrandecimiento de México”.
  • El Buen Socio Te Apoya, A.C.: Recibirá $944,700 para continuar con la misión de brindar herramientas técnicas, educación empresarial y financiamiento flexible a apicultores tzeltales, tzotziles y choles de Chiapas, para mejorar la capacidad productiva de los apiarios, obtener la certificación orgánica de sus productos y poder comercializar su miel. En palabras de los apicultores y miembros del equipo de El Buen Socio Te Apoya: “Haber sido elegidos para formar parte de esta campaña es un privilegio. Significa que los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de los 6 años pasados es reconocido y que nuestro trabajo cobra dignidad y visibilidad. También significa que hay mucha gente en México con empatía y con ganas de ayudar, y que es cuestión de acercarlos a otras realidades para que se sumen al cambio que estamos buscando”.

Sin duda alguna, tu participación hizo posible esta campaña y demostró que, si unimos esfuerzos, llegamos más lejos; así que no nos queda más que agradecer a cada uno de ustedes su apoyo y generosidad para ayudar a transformar vidas y juntos construir una sociedad con mejores oportunidades para todos.


También lee: Igualdad y no discriminación, elementos clave de Quálitas


About author

Author
qualitas_root