Conoce nuestra estrategia para proteger las flotillas en el Perú

En marzo del 2019 Quálitas llegó al Perú, con el fin de ofrecer nuestros servicios y apoyar a los conductores en caso de tener cualquier tipo de siniestro, pero identificando sobre todo algunas carencias del mercado local en cuanto a la protección de flotillas, foco en el que hemos estado redoblando esfuerzos durante los últimos meses.

Trátese de flotillas, unidades pesadas o autos particulares, el fin de Quálitas en esta parte del continente es reducir los indicadores de siniestralidad vehicular, mediante diversas acciones paralelas con los asegurados. Esto nos ayuda a identificar oportunidades de mejora en cada segmento, y a la vez se convierte en un valor agregado diferencial para los clientes, brindándoles información y acompañamiento constante mientras sus pólizas contratadas estén vigentes.

En el caso específico de las flotillas, realizamos una serie de focus groups con las empresas que contratan nuestras soluciones, para identificar temas de su interés sobre prevención que requieren ser tratados de manera prioritaria debido a la desatención de otras aseguradoras en el territorio peruano. 

Además, dichas reuniones nos han permitido armar un plan de acción a nivel de tecnologías para mejorar los resultados de siniestralidad, impactando directamente en las actividades e ingresos de las organizaciones; así como definir temas para una serie de boletines informativos que empezamos a enviar a las compañías en septiembre pasado, con un nivel de lectura superior al 70% en la primera edición, dedicada a los “factores de riesgo disergonómicos asociados a los conductores”.

A la par, damos charlas directamente con las principales flotas de nuestra cartera a nivel nacional, ya sea de forma virtual o presencial. Hasta el momento, tenemos un avance del 75% con las empresas seleccionadas en la etapa piloto. Uno de estos resultados fue dar un diplomado en seguridad vial para mandos medios, con seis sesiones entre octubre y noviembre de este año, el cual tuvo una gran aceptación por parte de los flotilleros y corredores de seguros presentes.

¿Qué es lo que sigue?

Para el 2023, buscamos seguir fortaleciendo la relación con nuestros asegurados peruanos de flotillas y unidades pesadas, continuando con la misma estrategia y añadiendo más elementos, como son:

  • Nuevos temas de prevención y conducta vial en los boletines informativos.
  • Alianzas con empresas de tecnología que brinden herramientas a las flotillas y mejoren su comportamiento de siniestros.
  • Cronogramas de capacitaciones y despliegue en Lima, Arequipa y Piura.

Con estas acciones, estaremos llevando más educación vial a compañías con un riesgo latente de padecer siniestros, buscando reducir los accidentes de tránsito donde se vean involucradas flotillas.


También lee: ¿Cómo hacer una planeación de ruta?


About author

Author
Hugo Juárez