¿Eres de los que choca hasta en su casa? Entonces necesitas esta cobertura

¿Sabes cómo protegerte si con tu auto le pegas a la entrada o paredes de tu propio hogar, le das un llegue a otro de tus carros o, peor aún, atropellas sin querer a alguien maniobrando tu coche en casa? Desde luego que son cosas que nadie espera que le pasen, pero la verdad es que suceden… y “más de lo que te imaginas”, como decía una famosa canción a mediados de los 90.

Si tienes una póliza de seguro común de cualquier compañía, lo más probable es que con ella no puedas solventar los daños provocados en una de estas situaciones, ya que generalmente sólo cubren lo que se denomina “Responsabilidad Civil”: nos protegen en caso de ocasionar daños a terceros, en su persona o bienes, a raíz de un accidente vial en calles y carreteras. 

Para que la aseguradora pueda echarnos la mano en estos incidentes caseros donde los daños son al patrimonio de uno mismo y no al de terceros, hay que contratar una cobertura adicional que en Quálitas llamamos “Responsabilidad Cruzada”, una de nuestras más de 20 coberturas accesorias con las cuales puedes personalizar aún más tu plan contratado, adaptándose a las situaciones específicas en las que un siniestro sea latente.

¿En qué consiste?

En términos técnicos, pero perfectamente entendibles, esta cobertura se encarga del daño que el asegurado ocasione a sus bienes con el vehículo de su propiedad amparado en la póliza, sin importar que se hayan causado dentro o fuera del predio; también cubre los costos si hubo lesiones de personas involucradas en el siniestro, que no se encuentren dentro de la cabina del vehículo destinada para el transporte de personas. 

Algunos casos en los que esta cobertura te puede salvar de pagar mucho dinero en reparaciones o gastos médicos si hubo lesionados, son:

  • Le pegaste o rayaste el auto de un familiar en tu cochera por descuido al momento de entrar.
  • Al abrir la puerta de un zaguán le pegas y por consecuencia daña a otro auto o a una persona.
  • Descuidos en la cochera.
  • Golpes contra autos a nombre del mismo dueño que contrató el seguro.

¿Se puede chocar en la propia casa? Aunque suene chusco, sí, y llega a pasar hasta más de una vez. Si crees que te puede suceder, entonces no lo pienses más y por unos cuantos pesos extra agrega la cobertura accesoria “Responsabilidad Cruzada” a tu plan de aseguramiento; cotízala y pídela en nuestra Línea de Atención Telefónica Quálitas (800 800 2021) o entrando a Quálitas.com.mx.


También lee: Los 3 seguros de Quálitas que todos buscan


About author

Author
Hugo Juárez