¿Sabes por qué somos de las empresas donde todos quieren trabajar?

Aparte del reconocimiento que tiene Quálitas como líder en el mercado de seguros automotrices en México por 15 años, o sea más de la mitad de nuestros 28 años de vida, tenemos un aspecto muy importante y poco conocido fuera de la compañía: la calidad humana y una filosofía en pro de los colaboradores.

Algunas de las acciones más destacadas en materia de Recursos Humanos que hemos puesto en acción durante los últimos tiempos, y que nos han dado certificaciones en temas como la no discriminación además de aparecer en famosas listas sobre “las empresas donde todos quieren trabajar”, son:

  • La aplicación interna de una “encuesta de clima”, donde se plantean temas sensibles de los colaboradores. Tras analizar las respuestas, cada dirección establece un plan, una meta de mejora y un compromiso, con el fin de avanzar en materia de clima laboral. Esto ha sido algo muy bueno para nuestra cultura interna, pues hemos instaurado el concepto de la responsabilidad de todos en cada área, y no sólo con los jefes.
  • Al ser una empresa conformada en un 75% por millennials, hemos incrementado y diversificado los canales de comunicación con ellos para conocer sus inquietudes y propuestas. Los temas que son importantes para nuestros jóvenes, lo son también para toda la comunidad de Quálitas. 
  • Hace 5 años creamos el Programa de Bienestar, con el cual atendemos 3 pilares: salud física, financiera y psicológica. Por ejemplo, en el primer grupo damos clases online de yoga y de baile a nivel nacional e internacional, pues también operamos en Costa Rica, El Salvador, Perú y Estados Unidos. 
  • Sobre salud financiera en específico, damos la opción de caja de ahorro, administrada con criterios de inversión según las circunstancias económicas y los objetivos de incremento del capital de los colaboradores.
  • Brindamos atención psicológica 24 horas los 7 días de la semana, tanto en línea como presencial, gracias al programa “Ajusta tus Emociones”.
  • Damos orientación a quienes están a punto de jubilarse, para consolidar sus acciones personales y financieras que les brinden estabilidad y soporte tras el retiro.
  • En el contexto de pandemia, facilitamos permisos por vacunación, asesoría médica, pruebas Covid y apoyo psicológico; e implementamos seguros especiales para las familias de trabajadores que vivieron circunstancias dolorosas como la pérdida de algún ser querido.
  • Abrimos la Universidad Corporativa Quálitas, que es totalmente virtual y este 2022 cumple 7 años como pieza fundamental para la educación continua del personal.
  • Recientemente obtuvimos la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
  • En resumen, desde hace tiempo hacemos muchos esfuerzos por ser una verdadera “súper empresa”, con procesos que vemos como una forma de autoevaluación para saber cómo nos encontramos en ambiente y cultura laboral, en aras de tener colaboradores felices de ser parte de Quálitas.

Al tener la mejora continua en el ADN de la compañía, aparte de buscar ser los mejores cuando brindamos servicio a los asegurados, uno de nuestros principales compromisos para ser consecuentes es el respeto a la persona dentro de la organización, un valor de primer nivel en la estructura que está establecido en el código de ética y conducta

Este listado es apenas un vistazo a todo lo que hacemos en beneficio de nuestros colaboradores, los cuales con el tiempo estamos seguros que seguirán creciendo para seguir siendo una de las empresas donde todos quieran trabajar.


 También lee: Las mujeres de Quálitas, pieza clave de nuestro éxito año con año


About author

Author
Hugo Juárez