Daños Materiales, la cobertura para cuidar tu auto en desastres naturales

México es un territorio que destaca a nivel mundial por su diversidad natural y cultural, con 35 sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Pero al mismo tiempo, la geografía nacional tiene sus riesgos, empezando porque nos encontramos en medio del Océano Pacífico y el Océano Atlántico; y rodeados por el Golfo de California, Golfo de México y Mar Caribe, proclives a ciclones tropicales que para este año se esperaba sumen cerca de 29 según el Servicio Meteorológico Nacional.

Al mismo tiempo, de acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano, en el país hay unos 2,000 volcanes, de los cuales 1,200 de menor dimensión se ubican entre Michoacán y Guanajuato. La gran mayoría no están activos, pero existen 40 en estado de latencia que sí podrían entrar en erupción en cualquier momento, representando un riesgo para la población y sus bienes, incluyendo autos o motocicletas.

Ya sean huracanes, erupciones volcánicas, desgajamientos a raíz del reblandecimiento de montañas, lluvias o algún otro fenómeno natural, es importante saber que existen coberturas de aseguramiento vehicular que protegen nuestra inversión ante un siniestro provocado por desastres de este tipo, algo que no podemos evitar pero sí prevenir.

¿Cómo protegerse ante estos y otros peligros naturales?

En el caso de Quálitas, la cobertura correspondiente es la de Daños Materiales, que ampara a los vehículos asegurados ante las afectaciones que sufra a causa de:

  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída de árboles o sus ramas, inundación, y derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos.
  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura de cristales. 
  • Incendio, rayo o explosión.
  • Actos de personas en paros, huelgas o mítines, entre otras movilizaciones.
  • Vandalismo.
  • Transportación del vehículo (varadura, hundimiento, descarrilamiento, avería gruesa, etcétera).
  • Desbielamiento por inundación.

Esta cobertura sólo se contempla dentro de nuestra familia de paquetes Amplia para todo tipo de unidades, así como en el Premium para autos y pick ups de uso personal. 

Cabe precisar que cada plan de aseguramiento Quálitas incluye varias coberturas; pero se pueden agregar extras con una cantidad de dinero adicional, conocidas como “coberturas accesorias”, pues una pieza clave de nuestra excelencia en el servicio es la flexibilidad de las opciones para personalizar cada póliza dependiendo las necesidades de los asegurados, sean personas físicas o incluso flotillas de empresas con requerimientos especiales, como aquellas cuyas unidades circulan constantemente por zonas con alto riesgo meteorológico, sismológico o volcánico.

Por una protección total

Para conocer los planes de aseguramiento vehicular de Quálitas, así como las coberturas básicas y accesorias, visita nuestro cotizador y arma el plan a tu medida. No dejes pasar más tiempo y adquiere tu póliza personalizada para dormir tranquilo y circular con toda seguridad en cualquier contexto dentro de la República Mexicana.


También lee: 5 consejos de Quálitas para mejorar la visibilidad al conducir.


About author

Author
Hugo Juárez